Madrid

Ciudad sede

Viajar


Madrid se encuentra en el centro de España, en la Comunidad de Madrid. Es una extensa zona que abarca la ciudad, así como pequeños pueblos y aldeas en las afueras. 7 millones de personas viven en la Comunidad. Además de sus famosos museos, calles concurridas y restaurantes de cocina internacional, Madrid te sorprenderá con sus tranquilos rincones históricos que cautivan a todo aquel que pasea por allí. Es acogedora y diversa. Madrid es, sin duda, una de las ciudades más interesantes de Europa.

Además de sus famosos museos, calles animadas repletas de tiendas de todo tipo, restaurantes de cocina mundial y una vida nocturna inmejorable, Madrid te sorprenderá con sus tranquilos rincones históricos que enamoran a todo aquel que pasea por allí.

Aquí encontrarás bares familiares tradicionales y centenarios donde los amigos quedan para tomar algo, barrios de todo tipo y centros culturales que ofrecen un tipo de turismo alternativo. La autenticidad de Madrid es difícil de superar. Es acogedora y diversa. Madrid es, sin duda, una de las ciudades más interesantes de Europa.

Información sobre el aeropuerto y como moverte en la ciudad:

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los principales puntos de entrada de turistas a España. A poca distancia del centro de la ciudad, Madrid-Barajas se ha consolidado como un aeropuerto central donde las aerolíneas pueden aumentar la conectividad entre los mercados latinoamericanos, nacionales y europeos. Adolfo Suárez Madrid-Barajas es ahora un símbolo de modernidad y progreso, consolidando su liderazgo entre los principales aeropuertos del mundo.

Sus innovadoras y atractivas instalaciones, dotadas de la última tecnología para ofrecer a los pasajeros mayor movilidad, eficiencia y rapidez, con modernos sistemas de tratamiento de equipajes, zonas comerciales y la ampliación del campo de vuelos hacen de Madrid una de las capitales aeroportuarias del siglo XXI.

Estadio Santiago Bernabéu

¡No puedes irte de Madrid sin visitar uno de los lugares más visitados de la ciudad! Ven a conocer el único lugar del mundo donde podrás ver las 14 Champions League ganadas por el mejor equipo del siglo XX. Descubre el rico legado del icónico Real Madrid.

El Real Madrid es uno de los tres equipos profesionales de fútbol de nuestra ciudad, junto con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Ganador de múltiples títulos europeos e internacionales, el club abre sus puertas los 363 días del año para que los aficionados al fútbol y al deporte exploren su histórico estadio, una visita obligada en tu viaje a Madrid.

El Santiago Bernabéu (llamado así en honor al legendario entrenador del Madrid, quien dirigió el club entre 1943 y 1978) fue inaugurado en 1947 y tiene capacidad para más de 80.000 espectadores. El estadio también cuenta con más de 240 palcos VIP.

Cultura y ocio a cualquier hora

Quien busque cultura encontrará algunos de los museos más importantes del mundo, como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen. Pero no debemos olvidar opciones más pequeñas y llenas de encanto, como el Museo Sorolla, o centros culturales como el  Matadero  o el Conde Duque, que ofrecen continuamente exposiciones innovadoras, conciertos, visitas guiadas, etc. Pasear por Madrid significa descubrir  lugares emblemáticos  como el impresionante Palacio Real, la Plaza Mayor con 400 años de historia, la vibrante Puerta del Sol, la famosa Gran Vía repleta de tiendas o las cuatro torres más altas de España. Cada barrio ofrece una experiencia diferente:  La Latina  es ideal para tapear, Las Letras ofrece la combinación perfecta de literatura y alta gastronomía… Pero Madrid también significa relajarse en enormes  espacios verdes  como el Parque del Retiro (que junto con el Paseo del Prado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y otros parques menos conocidos pero igualmente encantadores como El Capricho.

Capital de la gastronomía, la moda y la vida nocturna

A la hora de comer, Madrid ofrece una gran variedad de opciones, a cada cual más atractiva. Por un lado, bares tradicionales donde descubrir qué  significa «castizo»  y por qué las tapas son tan divertidas. Por otro, restaurantes vanguardistas como DiverXO y mercados tradicionales reconvertidos en nuevos espacios gourmet, como San Miguel, un auténtico santuario gastronómico. En Madrid, siempre es el momento ideal para disfrutar de un ambiente urbano y animado. Por ejemplo, los cada vez más famosos brunchs de fin de semana en  terrazas acristaladas , patios, azoteas, etc. Los amantes de la moda  encontrarán de todo: tiendas de lujo en la Milla de Oro, establecimientos vintage en zonas como Fuencarral, nuevos mercados de diseño como el Mercado de Motores, y talleres de artesanía y librerías con más de 100 años de antigüedad. Al atardecer, algunos  miradores de la ciudad  te sorprenderán con puestas de sol únicas, como en el Templo de Debod o en la azotea del Círculo de Bellas Artes. Y al final del día… la vida nocturna madrileña es legendaria, con música en directo, todo tipo de ambientes, música hasta el amanecer… Madrid tiene su propia belleza. Madrid estimula e inspira.  Madrid. Tienes que vivirlo.